Compartir wifi en Linux Ad-Hoc

Para compartir wifi se va a usar el programa Connman desarrollado por Intel. Este programa es muy ligero y muy fácil de usar. Pero tiene una pega que al instalar este paquete se des-instalarán los gestores de red que se tengan instalados (wicd, network-manager…).

Para empezar con la instalación instalar el programa Connman (actualmente el paquete solo esta en rama testing en el caso de no estar en la rama testing habría que agregar sus repositorios al archivo sources.list y hacer un update, instalar el paquete y luego borrar los repositorios agregados):
  #  aptitude install connman-ui rcconf

Una vez instalado, hay que ir a: “Administrador de configuración” –> “Sesión e inicio” y agregar el programa connman “connman-ui-gtk” ya que no se agrega al inicio automáticamente.

Por último reiniciar el equipo para que se cargue el GUI del programa.
  # reboot

Una vez reiniciado connman ya se habrá ejecutado. Para empezar a crear la red lo único que hay que hacer es ir al icono del programa con el botón derecho.

Y aparecerá una ventana para introducir una contraseña y un nombre para la red. Una vez creada una solo habrá que darle al compartir via:WiFi cada vez que se quiera compartir y siempre utilizara la misma red. Para poder cambiar esto hay que ir al archivo: /var/lib/connman/settings.
  # vim /var/lib/connman/settings
 
Y una vez aquí se puede editar la contraseña y el nombre de la red.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *