Proxmox: Instalarlo desde Debian Whezzy

Proxmox es un sistema de virtualización que compite directamente contra VMware. Esta herramienta no es para usarla en un equipo de escritorio como virtualbox, sino que se instala en un servidor y accedes mediante un navegador web. Muy útil para empresas, así se tiene todo centralizado, ademas, si se tienen varios servidores proxmox, se pueden llegar a crear clusters para facilitar las migraciones de las máquinas de un servidor a otro.

En proxmox se pueden crear tanto KVMs (máquinas virtuales) como OpenVZ (contenedores). Para instalar esto hay 2 formas, una es descargarse la ISO e instalarlo como cualquier sistema operativo, pero esto tiene alguna desventaja por ejemplo que no se puedan crear RAIDs por software. Y la otra, es instalar un debian Wheezy, añadir los repositorios e instalar luego el sistema entero. En este post explicaré esta segunda opción.

Una vez se tenga un sistema con debian Wheezy con una IP estática, hay que proceder a añadir los repositorios de proxmox

Añadir la clave pública

Y actualizar los repositorios

Una vez hecho esto, asegurarse de que el archivo hosts está configurado de la siguiente manera (cambiado la IP y el nombre por el que le corresponde y sin IPv6)

Confirmado esto, hay que instalar el Kernel de proxmox

A continuación hay que reiniciar el servidor y al iniciar, iniciarlo con el kernel de proxmox porque por defecto se iniciará con el kernel 3.2

Una vez iniciado con el Kernel de proxmox para comprobar que está bien hacer lo siguiente:

Y des-instalar el kernel 3.2 y actualizar el grub

Ahora solo queda instalar proxmox y des-instalar el network-manager

Y por último, para acceder al proxmox, abrir un navegador web y escribir lo siguiente:

Pedirá usuario y contraseña, que será el usuario root y su contraseña

Selección_076

Y quedará así

Selección_077

Fuente:
https://pve.proxmox.com/wiki/Install_Proxmox_VE_on_Debian_Wheezy

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *